“No me sentía física ni psicológicamente a la altura”

Hernán Crespo reconoció que nunca evaluó seriamente la posibilidad de regresar a River porque no quería que alguien le dijera que “venía a robar”, en caso de que su rendimiento fuera opaco.

Las imágenes ya superaron los 15 años. Y a medida que pasa el tiempo, cada vez son más los hinchas que deben recurrir a Youtube para saber qué hizo el delantero vistiendo la banda roja cuando el equipo se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, en 1996.

Siempre se manejó la chance de que Valdanito retornara sobre el final de su carrera, pero jamás existió una oportunidad concreta. “Con River obtuvimos logros demasiado importantes y quizás no tuve las agallas suficientes como para arriesgar esas cosas, admitió, en declaraciones a Cadena 3, de Córdoba.

Además, el atacante de 36 años explicó que tampoco consideraba que se encontraba en plenitud, aunque sí fue capaz de volver al Parma. “Aparte, no me sentía física ni psicológicamente a la altura de representar a la institución. Lo último que quería era que alguno dijera que venía a robar”, agregó sobre el Millonario.

Con respecto al discurso preelectoral del presidente de River, Crespo fue contundente: “Daniel no me vino a buscar, sino que habló con mis papás. Está claro que si hubiera tenido muchísimas ganas de volver, no habría esperado la invitación de Passarella. El, queriéndose postular, utilizó mi nombre, quizás no conociendo mi situación a fondo”.

Por Germán Balcarce