Así, no se presenta

Daniel Passarella fue abucheado e insultado por decenas y decenas de simpatizantes de River en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, donde Matías Almeyda fue condecorado como “Persona Destacada del Deporte”.

“Si sé que gano, me presento”. La frase pertenece al martes 28 de febrero pasado, cuando el presidente inauguró el ciclo lectivo y, tras una consulta en rueda de prensa, reconoció su intención de postularse en las elecciones de 2013, siempre y cuando sienta el respaldo de los socios e hinchas.

Sin embargo, ayer hubo una muestra de que el panorama por ahora no es alentador. Si bien un porcentaje pequeño de gente no sirve como parámetro, el hecho de que Passarella haya sido reprobado marca un precedente, sobre todo por el contexto formal en el momento que acompaño a Matías Almeyda al subir al escenario.

Por supuesto que no se trató de todos aquellos que se acercaron a ver el reconocimiento al Pelado, pero sí de la mayoría, que acusó de ser hincha de Boca al principal directivo del club de Núñez. Una vez finalizado el acto, el técnico de River expresó su rechazo hacia lo ocurrido unos minutos antes: “Me duele que insulten a Passarella”.

Por Antonella Valderrey

Imagen: gentileza de @md_oro