Roger Waters, Monumental

La cancha millonaria fue el elegida por el músico para batir récords. Por eso el club también le realizó un homenaje. Es que uno de los ladrillos de su imponente escenografía y una camiseta firmada por él pasarán a formar parte del Museo River.

El mejor estadio del país, el que eligieron las figuras de la música más destacadas del mundo y de la Argentina, desde los Rolling Stones hasta Soda Stereo, fue una vez más protagonista y testigo de un acontecimiento histórico. Uno de los míticos fundadores de la banda Pink Floyd eligió el Monumental para realizar sus nueve increíbles shows, rompiendo marcas nacionales e internacionales, ya que en Londres había realizado seis shows y en Brasil, cuatro.

Con un escenario y un sonido imponente, más una puesta en escena inigualable, tanto técnica como artística, hoy realizó su último show denominado “The Wall Live”, con un campo sin butacas, a diferencia de sus anteriores shows. Pero esta noche también el Club Atlético River Plate le realizó un homenaje al artista. En representación de la institución, el presidente de Relaciones Públicas, Gastón Gallino, le entregó una placa y una camiseta oficial de banda roja con la inscripción “9 Roger” al dorso.

Además el músico británico autografió una casaca de River y le obsequió al club uno de los ladrillos gigantes de la escenografía del muro. Ambos objetos serán exhibidos en el Museo River como recuerdo del paso de Waters por el estadio.

Fueron nueve shows en trece días. Lo positivo: el dinero que se recaudará por la utilización del Antonio Vespucio Liberti: su equipo de trabajo, que armó el escenario un día después de lo estipulado para que River jugara ante Quilmes en su casa, y la organización que garantizó la entrada de la gente en forma totalmente ordenada y sin incidentes. Lo negativo: el no poder utilizar el estadio para los partidos, y el mayor problema para los hinchas y socios, el tener que mudarse a otras canchas y canjear entradas, por contar con menor capacidad, con un sistema que tiene muchos inconvenientes y por el cual muchos se quedan afuera

También el no poder utilizar la totalidad de las instalaciones y el estado en el que quedará el campo de juego, considerando que se viene a continuación el Quilmes Rock, el martes 3, miércoles 4 y sábado 7 de abril.  Para muchos el club prioriza beneficios económicos antes que la opinión del hincha, que quiere ver a River en su casa. Para otros, es un honor que el Monumental sea el elegido para este tipo de eventos.

Todas las opiniones son válidas. Pero hay algo que no se puede negar: el estadio es elegido por las grandes figuras de la música del mundo, porque es el más grande del país y porque es nuestro: es testigo de acontecimientos históricos, y no solo deportivos,  por eso también es el más grande lejos…

¡Ey, tú! No me digas que no hay ninguna esperanza, juntos resistimos, divididos caemos… 

Hey You,Pink Floyd

Por Luciana Flesler

Imagen: sitio oficial de River