“Me gusta más ir al Bosque que al Único”

(AUDIO INCLUIDO) Fernando Cavenaghi brindó una conferencia de prensa, luego de la práctica matutina en Benavídez, y manifestó su preferencia de jugar en la cancha de Gimnasia.

Con sus dos tantos ante Deportivo Merlo se convirtió en el goleador del campeonato. Sin embargo, el delantero no piensa solo en su cuenta personal y se muestra conforme cuando son sus compañeros los que tienen la chance de convertir.

“Fue un primer tiempo muy duro y fue muy importante el gol de David para abrir el partido, ya en el segundo con un poco más de espacio pudimos liquidarlo”, destacó el atacante sobre el último partido y la gran labor de David Trezeguet.

Además, el ídolo millonario habló sobre la pelea por el ascenso y la importancia que se le está dando a la segunda categoría: “Es todo muy parejo, estamos ahí los cuatro equipos. Va a ser muy peleado hasta el final, es un torneo apasionante. Yo creo, sinceramente, que hay más gente que sigue la B Nacional que la Primera A”.

Por otra parte, el Torito expresó su conformidad por el nuevo sistema que implementó Matías Almeyda: “Resignamos un medio que juega, pero también más de marca, teniendo al Chori que juega y es más ofensivo. La propuesta está buena, nos suma más que nada a nosotros los delanteros”.

“Yo sé que todos los partidos no se pueden hacer goles. Personalmente, si bien me voy contento cuando el equipo gana, por más que ganemos 6 a 0, si no hago un gol, me queda una pequeña deuda interna. Igualmente, yo soy consciente de que todos los partidos no se puede, si no sería el jugador récord, o Messi”, ironizó el delantero de 28 años.

Por último, Cavenaghi reconoció que prefiere jugar en la cancha de Gimnasia y recordó sus buenos antecedentes en el Bosque: “Ya jugué, hice un gol importante. Nosotros íbamos primeros, ellos segundos y ese día ganamos, les sacamos una ventaja importante. Después, vino el famoso gol de Pipino Cuevas a la fecha siguiente y salimos campeones. Personalmente, me gusta más ir al Bosque que al Único”.

Por Paulo Filippini

Imagen: Pasión Monumental / Archivo