Totalmente recuperado

Luciano Abecasis hizo su primera práctica formal de fútbol desde que se restableció de la pubalgia y dejó en claro que ya se encuentra en condiciones de volver frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, siempre y cuando Matías Almeyda lo considere necesario.

Hubo seis cambios en el amistoso frente a Tristán Suárez. Desde el arquero hasta los delanteros, pasando por los mediocampistas. Sin embargo, el Pelado mantuvo a la misma defensa que paró desde el inicio, con la presencia del lateral derecho nacido en Rosario.

Luego de haberse entrenado de manera diferenciada durante todos los entrenamientos de la semana anterior, Lucho se movió a la par de sus compañeros el sábado pasado en el predio de Ezeiza, horas antes de que River se enfrentara con Deportivo Merlo.

De todas formas, restaba un ensayo futbolístico para el cuerpo técnico lo evaluara. Por eso el nivel que mostró en Benavídez sirvió para devolver la tranquilidad, teniendo en cuenta que Abecasis disputó los 70 minutos que duró el encuentro desarrollado en el Buenos Aires Football.

Por Germán Balcarce

Imagen: Pasión Monumental / Archivo