Al Bosque, con 2.500 lugares

Finalmente, el Coprosede dio el visto bueno para que Gimnasia y Esgrima La Plata sea local en su estadio el próximo sábado, a las 18.15, frente a River, por la vigésimo sexta fecha de la B Nacional.

Pasaron más de dos años desde que el conjunto de Núñez visitó por última vez la cancha situada en 60 y 118, una de las más tradicionales del fútbol argentino pese a su ausencia de remodelaciones. En abril de 2011, le tocó empatar 0-0 contra el Lobo en el Ciudad de La Plata, pero esta vez deberá regresar al Bosque.

Con apenas 2.500 populares -y 500 más de protocolo para dirigentes y allegados- en un codo, los hinchas millonarios tendrán que volver a una tribuna incómoda que solamente habían pisado el 28 de febrero de 2010, cuando Gustavo Canales consiguió el 1-1 sobre la hora, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Aún no se dio a conocer cuándo ni cómo se venderán esas localidades, pero en las próximas horas habrá novedades al respecto. Lo cierto es que el principal organismo de seguridad deportiva de la Provincia de Buenos Aires cedió ante la presión ejercida para respetar la localía de Gimnasia.

En consecuencia, River no tendrá que ir a 25 y 532 por tercera vez en el 2012, tras vencer 2-0 a Chacarita Juniors e igualar 3-3 frente a Defensa y Justicia. Ahora, será el turno de ir a un escenario más pequeño, tanto en las dimensiones del campo de juego como en la infraestructura.

Por Germán Balcarce

Imagen: Pasión Monumental