“Crecí mucho como profesional”

(VIDEO INCLUIDO) En una charla exclusiva con Pasión Monumental, Leonardo Ponzio habló sobre su presente, la relación con sus compañeros y cuerpo técnico, y sobre lo importante que fue su paso por Europa en su crecimiento como futbolista. Además, le dejó un mensaje a todos los hinchas.

Sorprendió con su nivel, principalmente a todos aquellos que dudaban de su presente futbolístico. Pero el volante de River demostró, partido tras partido, que puede aportarle mucho al equipo e incluso fue la figura en la mayoría de los encuentros.

Es que claro, su anterior paso por la institución de Núñez no había sido el mejor, y Ponzio es consciente de esto: “Crecí mucho en Zaragoza, he pasado momentos difíciles y también hay que hacerse como jugador. Uno va entendiendo la profesión, la experiencia te hace estar por momentos más tranquilo, ver otro tipo de situaciones dentro de la cancha y todo eso lleva a que hoy en día a que me sienta cómodo”.

Y sobre el buen momento que atraviesa en lo personal, el mediocampista agregó: “Estoy contento porque vengo teniendo una regularidad. Hay que seguir así, pero destaco más lo grupal. En lo individual, uno trabaja para hacer lo mejor y sentirse cómodo. Quiero seguir en el mismo nivel, sé que hay que estar siempre exigiéndose y seguir trabajando para que todo este resultado sea positivo para el grupo y para uno también”.

Además, el ex-Newells habló sobre el cambio de esquema y los cambios que provocó en su funcionamiento: “La idea era la de mantener un equilibrio y darle la oportunidad a los jugadores que tenemos arriba, de que puedan ir, y nosotros mantener esa base, también con los defensas de no quedar mal parados. Por supuesto que es distinto, porque hay más jugadores que van para adelante y el trabajo es ser más ofensivo. Cuando entró Cirigliano, también mantuvimos el equilibrio. Nos vamos conociendo y estamos haciendo las cosas bien”.

Además, Ponzio manifestó que él y sus compañeros no tienen problema de jugar en el Bosque, el próximo sábado. “Por ahí las dimensiones no son las mismas que las del Único, cambiará uno o dos metros. La gente se hace sentir más, ellos se sienten más cómodos jugando en su casa, como nos sentimos nosotros en el Monumental. Sabemos que va a ser un partido difícil como tantos otros que venimos jugando. Es otra final contra un equipo que está metido ahí arriba”, analizó.

Mirá la nota completa:

Por Paulo Filippini