“Pensaba que íbamos a sacar más puntos de diferencia”

Alejandro Domínguez conoce la B Nacional desde sus inicios jugando para Quilmes, pero igualmente se encuentra sorprendido por la paridad que hay actualmente.

Si bien River se encuentra como único líder de la segunda categoría en este momento, dentro de unas horas dependerá de que Instituto no supere a Chacarita, en Córdoba. Por eso el Chori dejó en claro que la lucha por los ascensos directos será hasta el final: “No pensé que iba a ser tan complicado el campeonato. Conocía la categoría, sabía qué era lo que se venía”.

Consciente de que los rivales juegan un partido distinto cada vez que se enfrentan con el conjunto de Núñez, Domínguez reveló cuál era el panorama que esperaba para esta altura del certamen. “Pensaba que íbamos a sacar unos puntos de diferencia, cosa que hasta hoy no pudimos conseguir”, explicó, en declaraciones a El Clásico de Lito y Leto, por Fox Sports.

El delantero, devenido en mediocampista ofensivo, considera que el peso propio de la camiseta no implica una garantía a la hora de enfrentarse con los demás equipos y obtener un triunfo. “Por ser River no vas a ganar los partidos. A veces uno cree que por nombre vas a ganar un partido antes de jugarlo”, analizó.

Además, el Chori se refirió a su tarea junto con los atacantes titulares: “Me entiendo muy bien con Cave, en una mirada o en un movimiento podemos sacar una diferencia. Con Trezeguet todavía me cuesta porque jugamos poco tiempo juntos. Pero con dos delanteros de la calidad de ellos uno tiene que estar tranquilo y mantener el cero en nuestro arco”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental