A pocas horas de ser galardonado

Esta tarde, desde las 18, Matías Almeyda será condecorado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como consecuencia de su trayectoria deportiva y gracias a su compromiso social.

El Salón Dorado será testigo de un reconocimiento para el técnico de River, quien recibirá el título de “Personalidad destacada del deporte”, tras un proyecto impulsado por la diputada María Raquel Herrero, del PRO.

Votado de manera unánime en el recinto, la idea que el vecino porteño Roberto Salcedo le presentó a la funcionaria tuvo eco rápidamente e incluso estaba previsto que la ceremonia se llevara a cabo a fines de 2011.

Sin embargo, distintos compromisos hicieron imposible que Almeyda pudiera acercarse hasta Perú 160, donde se realizará el acto al que asistirá junto con sus seres queridos.

Y más allá de su carrera profesional, el exjugador es un colaborador constante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Allí inició una campaña llamada Impact Art, cuyas obras de arte son hechas por deportistas y luego son subastadas con fines benéficos.

El dinero recaudado es empleado para la promoción y protección de los derechos de los niños en la Argentina, por eso el gesto silencioso de Almeyda, quien también brinda su ayuda a varios comedores comunitarios en Azul, su ciudad natal.

“Almeyda se ganó su lugar a base de esfuerzos y nunca dejó de mirar para adelante. Volvió de su temprano retiro para recuperar al deportista que lleva adentro y pasó a ser ejemplo de cómo se vence la adversidad en base a entrega y esfuerzo. Entonces, se convirtió en el Norte a seguir para muchos chicos y grandes que practicar diversos deportes”, explicó la diputada.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental