River homenajeó a Fernando Cáceres

En uno de los salones principales de la cancha de Vélez Sarsfield, el Negro recibió un presente antes de que comenzara el partido frente a Deportivo Merlo. El exdefensor asistió junto a un grupo de amigos y familiares que lo acompañaron en todo momento.

El 1º de noviembre de 2009, Fernando Cáceres sufrió un intento de robo mientras viajaba junto a su pareja y amigos en su auto. Ocurrió en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, donde fue interceptado por dos adolescentes de 15 y 16 años, respectivamente, quienes le dispararon, dejándolo gravemente herido. Afortunadamente, el exfutbolista de River, Boca e Independiente, entre otros clubes locales e internacionales, logró salir adelante gracias a las diversas intervenciones médicas.

Hoy en día, Cáceres sigue en la búsqueda por mejorar su calidad de vida y se mantiene cerca de todos aquellos amigos que le dio el fútbol por intermedio de su trayectoria en varios equipos grandes e incluso la Selección Argentina, en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994. En un acto encabezado por el vicepresidente primero del club, Diego Turnes, se lo homenajeó entregándole una plaqueta y una camiseta.

”Estamos a disposición de todo lo que podamos hacer a favor de Fernando, que fue víctima de este grave hecho delictivo. Todo lo que podamos hacer desde el club, para favorecer la recuperación del Negro, bienvenido sea. El llegó acompañado por su familia porque como nos han dicho, ver fútbol le hace bien y creemos que esto es lo mínimo e indispensable que podemos hacer”, explicó Turnes.

Está más que claro que toda la sociedad en nuestro país y el mundo del fútbol está del lado de Cáceres (64 partidos oficiales -entre locales e internacionales- y dos goles vistiendo la banda roja, a principios de los 90) en su lucha por su recuperación y pueda devolverles más sonrisas a todos los argentinos, que desde ya, repudian todo hecho de violencia, a nivel sociedad, y deportivo.

Roberto Blanco