Una primera fecha a puro gol

El torneo de las Divisiones Inferiores empezó ayer, con una jornada a pura emoción. En el marco de la primera fecha del torneo que lleva el nombre Carlos Stella, River se enfrentó a Rosario Central y los resultados arrojaron muchas sonrisas para el Millo, que tuvo como destacada a la Sexta División, debido a que se impuso 8-2 como visitante.

En Ezeiza

Séptima División: River 1-0 Rosario Central. El equipo de Cristian Manfredi no tuvo un buen partido. Se sintió superado en gran parte del encuentro, pero un cabezazo goleador de Nicolás Franco, quien había ingresado, a falta de seis minutos para el final le dio a River la primera alegría de la mañana en Ezeiza.

Octava División: River 2-0 Rosario Central. Los chicos dirigidos por Facundo Villalba tuvieron que trabajar y mucho para doblegar a un equipo visitante que planteó el partido golpe por golpe. En el segundo tiempo, los goles de Ramón Casco y Giancarlo Bianchini sellaron un triunfo ajustado, al menos desde el juego.

Novena División: River 0-0 Rosario Central. Fue el mejor partido de los tres disputados en el complejo que posee River. Ambos equipos contaron con situaciones de gol claras en los dos tiempos, pero las buenas actuaciones de sus arqueros y la falta de ritmo pudieron más que los chicos dirigidos por Ricardo Lazbal.

En Ciudad Deportiva (Rosario)

Cuarta División: Rosario Central 3-1 River. El equipo dirigido por Hugo Galloni fue el único que cosechó un triunfo ante River en toda la fecha. Los chicos conducidos tácticamente por Jorge Gordillo sufrieron la falta de la pelota y quedaron relegados. El único gol para River fue anotado por Esteban Espíndola López.

Quinta División: Rosario Central 0-2 River. Con dos goles de Lucas Pugh, River se alzó con un importante triunfo en tierras rosarinas y terminó de sellar la supremacía millonaria en la escala general. Muy buen partido de la Quinta, dirigida por Claudio Viscovich pisó fuerte en Ciudad Deportiva con un Pugh sobresaliente.

Sexta División: Rosario Central 2-8 River. Fue el triunfo más resonante. Es que en tan solo 20 minutos del primer tiempo, la categoría dirigida por Fernando Kuyumchoglu ya estaba cinco goles arriba. Los goles fueron marcados por Giovanni Simeone (3), Nicolás Fittaioli (2), Tomás Martínez, Joaquín Serrago y Pablo Carreras.

 El balance

Un saldo más que positivo para River en esta primera fecha de la Zona B del torneo Carlos Stella. Con un total de cuatro triunfos, un empate y una caída. La próxima fecha, las divisiones menores viajarán a Junín para enfrentarse con Sarmiento, mientras que las mayores serán locales en el predio de Ezeiza.

Roberto Blanco

 Imagen: Pasión Monumental