River, con el objetivo de llegar a lo más alto

A partir de las 18.15, el conjunto de Núñez buscará una victoria frente a Deportivo Merlo, en la cancha de Vélez Sarsfield, por la vigésimo quinta fecha de la B Nacional. Si el Millonario consigue los tres punteros superará la línea de Instituto, que el lunes recibirá a Chacarita Juniors.

La misión está clara y no resiste otro resultado. River necesita ganar para cortar la racha de dos empates consecutivos y alcanza la cima en el campeonato, aunque sea en forma transitoria para que Quilmes y Rosario Central no continúen escalando. Consciente de que no se puede regalar absolutamente nada, Matías Almeyda decidió que David Trezeguet esté desde el inicio, por eso dejará afuera a Ezequiel Cirigliano y apelará al 4-3-1-2 como esquema.

En consecuencia, por primera vez oficialmente, el delantero franco-argentino comenzará arriba junto con Fernando Cavenaghi, teniendo a Alejandro Domínguez como responsable de abastecerlos. Por su parte, el equipo de zona Oeste utilizará un 4-4-2 y llega confiado, tras vencer por penales a Estudiantes de La Plata, por los 16vos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, River debe pensar en sí mismo para subirse a lo más alto.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-3-1-2): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi (capitán) y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Daniel Villalva, Andrés Ríos y Gabriel Funes Mori.

Deportivo Merlo (4-4-2): Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Matías Díaz y Juan Carlos Zuleta; Oswaldo Blanco y Maximiliano Estevez. DT: Néstor Ferraresi.

Suplentes: Fernando Tantoni, Gabriel Ferro, Alejandro Friedrich, Gonzalo Menéndez, Ramiro López, Leandro Lazzaro y Maximiliano Barreiro.

Cancha: Vélez Sarsfield, local Deportivo Merlo.

Hora: 18.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Pablo Díaz.

Historial oficial: se enfrentaron una sola vez. Fue el 17 de septiembre pasado, cuando empataron sin goles en la cancha de Independiente, por la sexta fecha.

Por Germán Balcarce

 

Imagen: Pasión Monumental