Almeyda: “Me gustó mucho el segundo tiempo”

Luego de la victoria 3-0 ante Deportivo Merlo, el entrenador destacó lo hecho en el complemento, además de valorar el gran nivel de Leonardo Ponzio y expresar su satisfacción con el rendimiento del equipo ante el nuevo esquema que propuso.

En su análisis del partido, Matías Almeyda fue claro: “El primer tiempo nos costó bastante encontrar los espacios. Ellos nos presionaban bien y quedábamos un poquito desacomodados en la cancha hasta que llegó el gol y trajo un poco de tranquilidad. Me gustó mucho el segundo tiempo. Nos adelantamos un poco en la cancha y por eso hicimos otro gol. Tuvimos la pelota encontramos nuestro juego y superamos a nuestro rival”.

Con respecto al nuevo dibujo táctico, el Pelado buscó los aspectos positivos en ataque. “Con este sistema yo tengo un equipo un poco más ofensivo, teniendo en cuenta que el Chori se mueve muy bien detrás de los volantes. Por suerte los dos delanteros pudieron convertir y eso me da fuerzas para seguir de esa manera”, aseguró. Sin embargo, también dedicó algunas palabras a la tarea del volante central: “No me llama la atención su gran nivel. Está aportando su jerarquía y está siendo muy importante para River”.

Por otra parte, el DT elogió a sus dos atacantes titulares, quienes desnivelar el trámite: “Trezeguet hizo su vida deportiva en Europa, donde los delanteros viven siendo marcados por defensores fuertes y rápidos. Entonces, está acostumbrado a desprenderse muy rápido de la pelota cuando le llega el juego. Tanto él como Cavenaghi son jugadores que cuando tienen posibilidades, te definen un partido”.

Satisfecho por haber llegado a lo más alto de la tabla de posiciones, Almeyda hizo hincapié en la mentalidad de sus dirigidos. “Nunca hemos salido de la zona de ascenso directo e igualmente siempre se genera algún tipo de duda. Creo que el grupo está unido, nosotros estamos bien. El objetivo que tenemos está claro y nos quedan 13 partidos, más los de copa”, afirmó, en conferencia de prensa.

A seguir trabajando

Este domingo, desde las 10, el plantel realizará una práctica en el predio de Ezeiza, donde aquellos que hoy fueron titulares llevaron a cabo trabajos regenerativos.

Por Ignacio Román

Imagen: Olé