Deportivo Merlo llega motivado

El conjunto que dirige Néstor Ferraresi se ilusiona con poder llevarse tres puntos mañana en Liniers, luego de una clasificación histórica frente a Estudiantes de La Plata. Es por eso que el entrenador pondrá lo mejor que tiene para enfrentar éste sábado a River, por la vigésimo quinta jornada de la B Nacional.

Los posibles once que saldrán al campo serían: Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Matías Díaz y Juan Carlos Zuleta; Oswaldo Blanco y Maximiliano Estévez.

¿Cómo llega Merlo? El Charro viene de empatar 0-0 con Quilmes por la B Nacional y de conseguir una importantísima victoria contra Estudiantes, logrando avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, tras una emotiva serie de penales.

Con 29 unidades, producto de seis triunfos, once igualdades y siete caídas, Merlo se encuentra en la decimocuarta posición del torneo y, a pesar de que tiene varios equipos por debajo, lucha por permanecer en la categoría.

Ferraresi analizó al equipo de Matías Almeyda y aseguró que se ve confiado: “Por características de jugadores, el planteo quizá sea parecido al que hizo Quilmes. Están obligados. Nosotros sabemos a qué jugamos. Respeto su historia, a sus jugadores, pero apuesto al fútbol. Trataremos de presionar y salir a ganar porque nuestro objetivo es mantener la categoría y debemos sumar”.

Además, el DT mencionó que sus dirigidos intentarán debilitar al plantel de Núñez en la pelota detenida. “Ellos se van a desproteger un poco más, ahí puede estar nuestro negocio. River sufre por lo alto y ojalá podamos lastimar en la pelota parada, uno de nuestros puntos fuertes”.

Por Ignacio Román