A romper un camino calcado

Por ahora, River está repitiendo los mismos resultados que en la primera rueda de la B Nacional. Por eso buscará terminar con esa racha particular cuando se enfrente a Deportivo Merlo, por la vigésimo quinta jornada de la B Nacional.

No se trata de un hecho común ni mucho menos. Entre la irregularidad y la poca diferencia que hay entre unos equipos y otros, existe un dato llamativo, particular. En los primeros cinco encuentros que disputó en la categoría, el conjunto de Núñez obtuvo once de los 15 puntos en juego, es decir una cantidad calcada a lo que va de la segunda ronda.

Si bien es cierto que no son los mismos marcadores finales –de hecho ninguno de los cinco se dio con exactitud-, está claro que es un hecho curioso y, que obviamente, llama la atención a la hora de realizar un análisis futbolístico. Desde lo matemático, el camino es correcto para regresar a Primera División, pero en lo deportivo no evidencia una mejoría.

En consecuencia, el objetivo de mañana no solo es terminar con la racha de dos igualdades consecutivas, sino también vencer al conjunto del Oeste para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, al menos hasta que juegue Instituto.

Los resultados

 vs.  Chacarita  (1-0 y 2-0)

vs.  Independiente Rivadavia  (3-1 y 3-0)

vs.  Sportivo Desamparados  (3-1 y 4-1)

vs.  Quilmes  (1-1 y 0-0)

vs.  Defensa y Justicia  (2-2 y 3-3)

Por Germán Balcarce

Imagen: Pasión Monumental