La bolsa de trabajo riverplatense

Un grupo de hinchas tuvo la idea de armar una red de empleos, sólo para gente de River, en  las redes sociales. La cantidad de integrantes va creciendo día a día y también las oportunidades laborales.

Quién no escuchó alguna vez a alguien que no entiende de pasión decir “¿qué te da River? River  No te da de comer…”.  Un grupo de hinchas no sólo escuchó, sino que quiso responder a esta pregunta. Porque lo que los une no es sólo un club de fútbol, ni es sólo ir a la cancha. Para ellos también es solidaridad y compañerismo, es estar en las buenas y en las malas, y no apoyando al equipo únicamente, sino a la gente que comparte el mismo sentimiento. “La idea surgió porque muchos socios e hinchas, ya sea desocupados, queriendo cambiar de trabajo o comenzándose a insertar en el mercado laboral, nos preguntaban y nos escribían en las redes sociales pidiéndonos que le avisáramos si sabíamos de algún trabajo. Todo cerró para ponernos a trabajar en el tema de inmediato”. Cuenta Karina Menini, del Movimiento Chamaco Rodríguez, el cual preside.

Así fue como se formó un grupo de Facebook, cada uno comenzó a invitar a sus amigos, o simplemente a través del boca en boca, y a las pocas semanas se unieron casi 200 personas. ¿Cómo funciona?  Aquellos que buscan empleo publican un resumen de sus conocimientos y a qué les gustaría dedicarse. Los posibles empleadores leen dichos comentarios y si el perfil de búsqueda coincide, piden ampliar la información enviando  currículums vía e-mail, para luego concretar la entrevista. Cuando el puesto queda cubierto, el ofertante avisa que el mismo ya ha sido cubierto. Algunos miembros ya han conseguido trabajo. “Por ahora le estamos dando lugar a las pequeñas y medianas empresas, pero la idea es ampliarlo y que crezca cada vez más”.

La agrupación que generó la iniciativa nació hace dos años. “Somos un grupo de socios amigos que vamos juntos a la cancha, nos juntamos en el club y sentimos la necesidad de querer cambiar la realidad que vivimos. Cada uno desde su humilde lugar quiere trabajar para el beneficio del socio de River, que está bastante olvidado desde hace varios años.” El movimiento lo preside Karina Menini, mientras que la coordinación de actividades y proyectos está a cargo de Alejandro Sciotti, Christian Gavarotto, Ariel Moreno y Luis Salvatore. , junto a un grupo importante de socios de distintas edades que colaboran. Algunos además forman parte de la Agrupación Peña Riverplatense, una de las más antiguas, presidida por Andrés Ballotta, también vocal por la minoría en la Comisión Directiva.

Para saber más o participar de la bolsa de trabajo riverplatense, los interesados tienen que entrar al link http://www.facebook.com/groups/385057274840415/ , enviar un e-mail a [email protected] , o seguir en Twitter a @riverchamaco. “El objetivo es un River cada vez mas solidario y más grande, los únicos requisitos son ganas de trabajar y el amor por River”. ¡Mucha suerte!

Por Luciana Flesler