¿River visitará el Bosque o el Unico?

La decisión de Gimnasia y Esgrima La Plata es actuar como local en su cancha, de acuerdo a lo que pretenden los hinchas y el técnico Pedro Troglio. De todas formas, resta que el Coprosede dé el visto bueno. De ser así, tan sólo habrá 2.000 entradas en 60 y 118.

Tan sólo faltan nueve días para que el conjunto de Núñez visite al Lobo. Y más allá de que el compromiso ya tiene fecha y hora (sábado 24 de marzo, a las 18.15), todavía falta que se resuelva dónde se llevará a cabo. Mientras el deseo de la mayoría platense es jugar en el Bosque, los organismos de seguridad prefieren el Estadio Ciudad de La Plata.

Lo cierto es que ya hubo gestiones de Troglio con Ricardo Casal, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  para no mudarse a 25 y 532. Y como el funcionario es simpatizante de Gimnasia, le hizo un guiño positivo y hasta se habría comprometido para que sí o sí se juegue en el Juan Carlos Zerillo, conocido popularmente como el Bosque.

Sin embargo, Rubén Pérez, titular del Coprosede, considera que es mejor que ocurra como la vez anterior (cuando River y el Tripero igualaron sin goles, el 17 de abril pasado), es decir que el Unico sea el escenario. Por ahora, lo concreto es que mañana, a las 17, Defensa y Justicia visitará a Gimnasia, en un partido clave por lo deportivo y a nivel seguridad.

Por Germán Balcarce

Imagen: Pasión Monumental