Domenech: “El estilo de River es fundamental e innegociable”

El Coordinador General de las Divisiones Inferiores de River habló sobre el presente de la cantera millonaria, los jugadores con más proyección e hizo hincapié en priorizar la forma de juego histórica que siempre tuvo la institución.

En cada concepto demuestra que entiende a la perfección el estilo característico del club, y lo más importante, que sabe que lo primoridial es inculcarle esa forma de jugar a los chicos. Es que claro, su pasado inmediato data de Argentinos Juniors, una institución que desde siempre le brindó grandes estrellas al fútbol argentino y con un sello similar al Millonario.

Y para Adrián Domenech, esa forma es un pilar indiscutible en la formación: “El estilo es fundamental e innegociable. Siempre vas a ganar, empatar o perder. Lo que no se puede nunca es traicionar un estilo, porque es la historia misma de la institución. Por suerte River, y algunos pocos equipos más, lo tenemos, y es lo que hay que cuidar a ultranza, porque es un estilo de vida, no sólo un estilo de juego. Hay una historia atrás, y River sabe cómo formar a los jugadores de la característica y la categoría para jugar en la Primera”.

Aunque hace poco está en la institución, el exjugador habló sobre la forma en que encontró a las Inferiores: “River tiene una historia muy rica, en todo lo que es el fútbol amateur y encontré muy buenos jugadores como ha tenido siempre, además de otras cosas en las cuales se puede mejorar también. De a poco, hay que ir haciendo un grupo humano de profesionales excelentes, teniendo la materia prima y a los profesionales adecuados como para poder ir puliendo todo ese material. Nos tiene que ir muy bien, siendo fiel a un estilo, respetando una historia”.

Domenech expresó la importancia que tiene la formación por sobre los resultados, aunque destacó que no deben descuidarse ninguna de las dos cuestiones. “Es más importante la formación, pero nadie forma a un perdedor. La consecuencia de una buena formación y de buenos jugadores es el resultado, a mí me gusta más que a nadie ganar todos los partidos. El resultado debe ser una consecuencia, pero no lo más importante”, aseguró, en diálogo con el programa radial “Código River”, que se emite los sábados, de 12 a 14, por AM 1540 Líder.

Además, el ex entrenador de Argentinos habló sobre la actualidad del fútbol y la preponderacia de lo físico ante lo técnico: “Lo importante es tener claro los conceptos de qué clase de jugador querés. Muchas veces ves a dos futbolistas, y aunque uno esté mejor desde lo físico, ves que en cuanto a lo técnico tiene más proyección. Y nosotros nos quedamos con el que tiene mejor proyección, y no con el que tiene mejor actualidad”.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Olé