Cavenaghi: “A mí me gusta jugar con línea de tres”

El Torito elogió al 3-4-1-2, teniendo en cuenta que con ese dibujo táctico fue campeón del Torneo Clausura 2002 en el River que dirigía Ramón Díaz. De todas formas, aún no está resuelto cómo será la formación para jugar en la cancha de Vélez Sarsfield.

Nunca es sencillo pasar de una defensa conformada por cuatro hombres a una zaga con líbero y dos stopper. Sin embargo, se trata de una apuesta que puede ser audaz y conveniente para los responsables de resolver en el área de enfrente.  “Depende de cómo se dé el partido y cómo ataquemos”, expresó Fernando Cavenaghi.

En declaraciones a El Show del Superclásico, por radio Mitre AM 790, el capitán hizo un análisis de lo que implica utilizar otro esquema: “Con Ramón Díaz, jugamos con tres en el fondo. A mí me gusta ese sistema, es muy ofensivo. Pero, obviamente, hay que entenderse bien y saber los movimientos. Jugamos un solo partido con tres, entonces hay que practicarlo”.

Con respecto el empate del sábado pasado, frente a Defensa y Justicia, el delantero de 28 años dio su punto de vista. “Nos jugaron muy bien, de igual a igual. Podríamos haber perdido. Creo que el partido fue parejo de ida  vuelta. El empate fue  justo. Lo importante es seguir prendido arriba y pelear hasta el final, cuando se va a definir el campeonato”, aseguró.

Por otra parte, el goleador del equipo prefirió no hablar sobre su posible renovación, a pesar de que en las próximas horas podría haber una reunión entre su representante, Néstor Sívori, y Daniel Passarella. “Hoy, pienso en lo futbolístico. Mi cabeza está enfocada 100% en el ascenso. Nosotros tenemos que subir como sea”, manifestó.

Un buen augurio

En la antesala del triunfo de Independiente sobre Boca, Cavenaghi le dijo a Osmar Ferreyra, surgido en Núñez, que marcaría un tanto: “Nosotros habíamos estado concentrados en el mismo hotel. Yo le había dicho al Malevo que iba a hacer un  gol. Me puso muy contento la victoria de ellos porque se veía que era un grupo caído porque no se le daban los resultados”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental