Vega: “Estoy tranquilo por la confianza que me dan”

A pesar de que no tuvo una buena actuación el sábado pasado frente a Defensa y Justicia, el arquero de River se siente en paz a raíz del respaldo con el que cuenta. Además, analizó el posible funcionamiento con una línea de tres en el fondo.

Sufrió un baldazo de aguar fría cuando iban ocho minutos del primer tiempo en el Estadio Ciudad de La Plata. Es que Matías Díaz envió un centro desde el costado izquierdo y la pelota entró por el ángulo superior izquierdo. Daniel Vega se sorprendió y luego alternó buenas con malas. Algunas atajadas clave y mucha inseguridad en las acciones con pelota parada. Consciente lo ocurrido, fue autocrítico: “El primer gol fue una jugada desafortunada. No tengo problemas en aceptar la responsabilidad”.

El Indio llegó a Núñez a mediados de 2007. Pasó por todo tipo de situaciones, por eso sabe de qué forma tiene que mantener la calma en circunstancias adversas. “Uno siempre es más observado, y más en un club como River. Pero yo estoy tranquilo por la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico”, explicó, en declaraciones a El Ascenso por La Red, AM 910.

Con respecto a la posibilidad de que Matías Almeyda utilice una defensa con tres hombres contra Deportivo Merlo, el arquero hizo un análisis táctico: “Si nosotros captamos bien la manera a la hora de defender, no va a haber problemas. Los carrileros van a tener que hacer méritos en el ida y vuelta, y uno de los volantes centrales sumarse al fondo. Esperemos aceitarlo de la mejor manera para el sábado. En lo personal, uno tiene que estar más atento y bien predispuesto para anticipar las jugadas”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental