Almeyda probó con un 4-3-1-2, ¿sale Cirigliano?

Luego de haber utilizado tres defensores en la práctica de ayer, el técnico de River cambió el esquema y continúa buscando el mejor funcionamiento posible para afrontar la vigésimo quinta fecha de la B Nacional. Es muy posible que saque a un volante central.

Dos goles en apenas 45 minutos obligaron a replantear varias cuestiones. Satisfecho con la eficacia de David Trezeguet, Matías Almeyda es consciente de que no se puede prescindir de semejante delantero, por eso está ensayando distintos dibujos tácticos para ponerlo como titular frente a Deportivo Merlo.

Esta mañana, en el predio de Ezeiza, el Pelado volvió a emplear una línea de cuatro, aunque sin Luciano Abecasis, quien padece una pubialgia. De esa manera, Carlos Sánchez  empezó como lateral derecho y Leonardo Ponzio actuó en el medio campo. Más tarde, Luciano Vella ingresó a la defensa y el uruguayo pasó a jugar en su posición natural. ¿Quién salió? Ezequiel Cirigliano.

¿La formación? Daniel Vega; Sánchez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Ponzio, Cirigliano (Vella) y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Trezeguet. En consecuencia, con respecto al martes, Germán Pezzella quedó relegado, debido a que Almeyda decidió fortalecer el fondo, pese a que todavía no hay nada confirmado.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental