“Hay que practicar mucho tiempo para jugar con línea de tres”

Matías Almeyda reconoció que no está convencido de cambiar el esquema táctico en el fondo, teniendo en cuenta que el funcionamiento de esta mañana no fue como él pretendía. Incluso, evalúa la posibilidad de jugar con un solo volante central.

David Trezeguet es número puesto para estar desde el inicio frente a Deportivo Merlo. Sin embargo, no está claro qué dibujo empleará el técnico, debido a que considera necesario trabajar bastante para consolidar los movimientos en una defensa sin laterales. “Hay que practicar mucho tiempo para jugar con línea de tres”, admitió.

En declaraciones a Pasión Nacional, por AM 870, el Pelado abrió varios interrogantes en torno a la formación que utilizará el próximo sábado. “Mañana, entrenaremos de otra manera. Pruebo en los entrenamientos. Si funciona más o menos, seguiremos como venimos”, explicó, en relación a una zaga integrada por Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

Además, Almeyda dejó en claro que el 4-3-1-2 es una posibilidad concreta, a pesar de que en ese caso tendrá que relegar a Ezequiel Cirigliano o Leonardo Ponzio. Pero a su vez, el DT dio a entender que no se ata a los esquemas ni nombres, más allá de contar con Fernando Cavenaghi y Trezeguet:  “No me puedo dejar llevar por los 500 goles de mis delanteros”.

Lo cierto es que este miércoles, desde las 10, River se entrenará en el predio de Ezeiza, donde el cuerpo técnico continuará buscando la forma más indicada de poner un equipo competitivo el fin de semana que viene en la cancha de Vélez Sarsfield.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental