Villalva: “Me siento más cómodo por izquierda que por derecha”

El Keko reconoció que cada vez se encuentra más afianzado en su tarea como mediocampista y que le resulta más sencillo actuar con el perfil cambiado. Además, reveló que charló el viernes pasado con Patricio Vidal, autor de un gol para Independiente en el 5-4 sobre Boca.

Siempre fue delantero. Por naturaleza desequilibrante, velocidad y llegada al gol. Sin embargo, Daniel Villalva no pudo sumar la continuidad que deseaba en los últimos tiempos. Entre una lesión en la espalda y la llegada de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, el joven nacido en Caá-Catí estuvo a punto de marcharse a préstamo, pero Matías Almeyda halló una posición nueva para el punta surgido de las Divisiones Inferiores de River.

“En lo personal, me siento muy contento y muy bien. Me tocó jugar en una posición que no es la mía, pero en el segundo tiempo pude hacer lo que me pidió Matías. Además, estoy muy contento porque hace rato que no jugaba tanto tiempo”, explicó el Keko, sobre su actuación en la victoria 2-0 sobre Sportivo Belgrano, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Conforme por lo hecho en el encuentro del martes pasado, Villalva amplió su evaluación. “En el primer tiempo, no ataqué ni defendí. Estaba un poco perdido. Terminé muy contento por lo personal y por el triunfo. Matías me avisó que me va a usar más como volante que como delantero. Me siento muy cómodo y de a poquito le voy agarrando la mano. Hasta me siento más cómodo por izquierda que por derecha”, analizó, en declaraciones a Pasión Monumental Radio, por AM 950 Radio 9.

Un pedido especial

Vidal, quien marcó el primer tanto de Independiente sobre Boca, es amigo del Keko, quien se comunicó con él para desearle éxitos y solicitarle un festejo, teniendo en cuenta su pasado en las categorías menores. “Le dije que se bese la camiseta si hacía un gol. Estoy contento por él porque es hincha de River. Grité su gol y también el quinto”, admitió el atacante millonario.

Por Sebastián Leanza y Paulo Filippini

Imagen: Wally / Pasión Monumental