“No había ningún policía”

Fernando Guarini, presidente de la Agrupación Caravana Monumental, explicó cómo fue la agresión a Cristian Pérez -conocido como Carapa-, el hincha de River que fue brutalmente atacado en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Antes del partido frente a Defensa y Justicia, hubo un hecho lamentable. A una hora y cuarto de que comenzara el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la B Nacional, varios automóviles, micros y combis fueron agredidos por un asentamiento aledaño a la ciudad de las diagonales. Como consecuencia de esa emboscada, se produjo un enfrentamiento que arrojó un herido de gravedad por el lado de aquellos que viajaban para alentar al Millonario.

“Nos empezaron a tirar piedras y se las devolvimos. Cuando empezamos a volver para atrás, Cristian se resbaló y recibió un puntazo en el corazón. Lo volvimos a subir a la combi, llegamos a una garita que estaba a 800 metros de todo, le pedimos una ambulancia. Pasó un taxi y lo llevó al Rossi, donde se portaron 10 puntos y había un cirujano que nos dijo de cada diez personas, nueve mueren”, explicó Guarini, en declaraciones a Pasión Monumental Radio, por AM 950 Radio 9.

¿Cómo se encuentra Cristian actualmente? “Está un poco mejor. Fue evolucionando favorablemente desde ayer por la tarde (NdeR: el sábado) hasta hoy. Lo que me da más bronca es que se podía evitar no había ningún policía. Sugestivamente, no había nadie. Es una zona de conflicto. No tiene que ver con Defensa y Justicia ni Estudiantes”, agregó. “Veníamos en un combi. Yo estaba con mi hijo y Cristian con su hijo”, narró el presidente de Caravana Monumental.

Enojado por la falta de seguridad y convencido de que hubo una zona liberada en el lugar donde fue agredido Carapa, Guarini utilizó el partido ante Almirante Brown, en Isidro Casanova, como ejemplo de que se pueden llevar a cabo operativos exitosos. ”Lamentablemente, para ellos somos un número. Cuando fuimos a Casanova, no tenía que pasar nada porque estaba el intendente. Entonces, cuando se quiere que no pase nada, no pasa nada”, opinó, así como admitió que la dirigencia se solidarizó por lo ocurrido.

Donación para Cristian Pérez

Este lunes (desde las 7.30), en el hospital Rossi, ubicado en la Calle 15 y 75, de La Plata, se puede colaborar con sangre para la recuperación de Carapa. El requisito, obviamente, es llegar en ayunas. Aquellos que acudan, deberán guardar el comprobante.

Por Paulo Filippini y Sebastián Leanza