Almeyda: “Dejamos escapar una linda posibilidad”

Luego de la igualdad 3-3 ante Defensa y Justicia, en el Estadio Ciudad de La Plata, el técnico millonario se lamentó por la chance desperdiciada para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones y avisó que probará con línea de tres en el fondo.

River podría haber sido el único líder del campeonato, pero no consiguió la victoria necesaria. “Dejamos pasar una linda posibilidad de quedar punteros. El partido estuvo para cualquiera de los dos. Los cambios fueron para ganarlo. Nos vamos con un sabor amargo, pero sabiendo que esto es largo y está abierto”, explicó Matías Almeyda.

Con respecto al empate, el Pelado analizó el desarrollo y destacó las cualidades del equipo de Florencio Varela: “Fue un partido trabado. Ellos propusieron un juego sin muchos espacios y hasta tuvimos el riesgo de perderlo. Fue el mejor rival que tuvimos, nos apretaron y no nos dejaron dar dos o tres pases seguidos”

Además, Almeyda destacó el desempeño de sus dirigidos, pese al resultado: “Valoro la entrega de mis jugadores. A veces, uno no está fino, algo que puede ser mérito del rival también, y hay que dejar el alma.”

Por otra parte, el DT se refirió a la chance de cambiar el esquema de juego para el partido que viene, contra Deportivo Merlo: “Lo tenía pensado para esta fecha, pero la semana corta no nos dejó practicarlo y tuvimos que improvisar durante el partido. Esta semana vamos a trabajar con tres en el fondo o con un 4-3-1-2. Hay que ver cómo se recuperan físicamente los jugadores”.

Por Ignacio Román

Imagen: Télam