Arano: “Quiero seguir jugando muchos años más”

Luego de haber sufrido la rotura de ligamentos cruzados en el partido ante Quilmes, el lateral millonario se mostró optimista y negó cualquier posibilidad de comenzar a formar parte del cuerpo ténico de River.

Es uno de los jugadores más cuestionado por la gente. Sin embargo, su actitud positiva y su importancia en el vestuario lo convierte en uno de los jugadores claves para Matías Almeyda, quien siempre le dio la oportunidad, más allá de algunos flojos rendimientos adentro de la cancha.

Y en cada frase, en cada declaración, demuestra por qué es tan importante para el grupo: “Hay que pensar en positivo, que hoy el equipo puede volver a la punta, y yo ir tranquilo, día a día, sabiendo que esto es para un par de meses, y que no hay que desesperarse”, manifestó Carlos Arano en diálogo con el programa radial Código River, que se emite los sábados por Radio Líder.

Y sobre su recuperación, el defensor contó detalles acerca de la exitosa operación que le realizaron: “Salí de la clínica ayer a las 7 de la tarde, estuve solamente un día, la operación duró entre dos horas y media y tres, y el doctor desde el primer momento me dio una seguridad terrible, me dijo que la rodilla no estaba tan lastimada, más allá del dolor y de que es una lesión seria, dentro de lo malo, sólo se rompió el ligamento cruzado, no hubo que tocar meñiscos, ni ligamento lateral. Esperemos que la recuperación sea más rápido de lo esperado”.

Por otra parte, el ex-Racing y Huracán desmintió los rumores que hablaban sobre una posible despedida del fútbol profesional y de una incorporación al cuerpo técnico de River: “No sé de dónde salió, yo quiero seguir jugando muchos años más, tengo 31 años, soy joven, y me queda cuerda para rato, así que estoy pensando en recuperarme bien, en que la rodilla esté estable y volver cuando tenga que volver, para no recaer en la lesión”.

Sobre su renovación del vínculo con el club de Núñez, Arano aclaró los plazos y su alegría por seguir formando parte de este plantel: ”Tengo contrato hasta 2013, nunca pensé en esas cosas, en renovar o no renovar, para mí lo más importante en este momento es recuperarme bien, y tener contrato firmado me da la tranquilidad de saber que cuento con gente muy capacitada, porque los doctores son los mejores, estoy en buenas manos y eso me da mucha confianza”.

En cuanto a lo futbolístico, el defensor demostró su optimismo por conseguir el ascenso, sin descuidar los demás compromisos: “Mi vuelta va a ser en Primera, es el optimismo que tenemos todos, sabemos que tenemos un gran plantel, que hoy podemos volver a la punta y los chicos están muy confiados, ojalá que podamos meter doblete, es a lo que aspiramos también, porque le apuntamos fuerte a la Copa Argentina, que te da una plaza en la Copa Sudamericana”, declaró.

Por último, hablós sobre su relación con el hincha y agradeció a toda las personas que le mostraron su apoyo en este difícil momento: “Hay gente para todo, a algunos les caes bien, a otros no, pero uno tiene que enfocarse en hacer bien el trabajo en la semana con el técnico, como si fuese en la cancha, y ser positivo siempre, en cada momento. En estos días, la gente me ha apoyado, estoy muy agradecido a los que me llamaron, de River, de otros clubes, de afuera. Ese apoyo sirve para que uno tenga fuerza y continuar con la alegría, más allá de que duele un poquito, poder continuar de la mejor manera”.

Por Antonella Valderrey