A una década de la vaselina de Rojas

(VIDEOS INCLUIDOS) Se cumplen diez años del Superclásico que River ganó 3-0 en La Bombonera, donde fue una tarde de lluvia a puro emoción para el conjunto que en ese entonces dirigía Ramón Díaz.

Baile. Fútbol en estado puro. Eso y mucho más mostró el Millonario frente a Boca. Ocurrió el 10 de marzo de 2002. Con una formación de nombres fuertes, mezclando juventud y experiencia, el resultado fue categórico y tuvo como cierre de lujo un auténtico golazo de Ricardo Rojas.

Esteban Cambiasso había abierto la cuenta, tras capturar un rebote. Enseguida, un contragolpe de Ariel Ortega derivó en el derechazo cruzado de Eduardo Coudet para aumentar la diferencia. Sin embargo, la postal inolvidable se la llevó el lateral izquierdo, picando la pelota por encima de Roberto Abbondanzieri, a pocos minutos del final.

¿Los protagonistas millonarios en aquel domingo? Angel David Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala y Rojas; Coudet (Claudio Husain), Cristian Ledesma (Guillermo Pereyra), Cambiasso y Víctor Zapata (Martín Demichelis); Andrés D’Alessandro; Ortega y Cavenaghi.

Con ese 3-0, River cortó una sequía superior a siete años sin triunfos en Brandsen 805. Más tarde, el 16 de mayo de 2004, también se dio el gusto de festejar en el mismo escenario, con un cabezazo del Torito. Sin embargo, a una década de la vaselina, es justo recordar una jornada de gloria para un equipo que luego se consagró campeón.

Por Germán Balcarce