Oportunidad única en La Plata

Desde las 19.10, River (44 puntos) se enfrentará con Defensa y Justicia. El conjunto que dirige Matías Almeyda tiene una chance enorme de quedar solo en lo más alto de la tabla de posiciones, debido a que Instituto (46 unidades) perdió 3-1 frente a Patronato y Quilmes (44) igualó sin goles ante Deportivo Merlo.

El Millonario buscará la felicidad en La Plata. Sobre todo porque los resultados de ayer le dejaron abierta la posibilidad de escalar a la primera ubicación del campeonato, siempre y cuando consiga la victoria contra el conjunto de Florencio Varela. Por eso el Pelado tan sólo realizará dos variantes (Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz por Germán Pezzella y Carlos Arano, respectivamente) para fortalecer la defensa y continuar por la misma línea que le hizo obtener 10 de los últimos 12 puntos en la B Nacional.

Por su parte, Defensa sueña con seguir sumando para llegar hasta la zona de Promoción, ya que se ilusiona con ascender a Primera División. De todas formas, por ahora 34 unidades y está a seis de Rosario Central. Conforme con el nivel en el triunfo sobre Sportivo Desamparados, Ricardo Rodríguez repetirá la misma formación y advirtió que saldrá a jugarle de igual a igual a River, tal como ocurrió cuando empataron 2-2, el 10 de septiembre pasado. Sin embargo, La Banda sabe que tiene una oportunidad única.

MIRÁ CÓMO TENÉS QUE LLEGAR AL CIUDAD DE LA PLATA

LAS PROBABLES FORMACIONES


Defensa y Justicia (4-3-1-2): Martín Perafán; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón y Marcelo Benítez; Javier Rearte, Luis Jerez Silva y Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

Suplentes (uno de ellos quedará afuera): Carlos Bossio, Sergio Velásquez, Marcelo Ricci, Rolando García Guerreño, Facundo Sánchez, Facundo Silva, Fabián Castillo y Juan Martín Lucero.


River Plate (4-4-2): Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Luciano Vella, Martín Aguirre, Daniel Villalva, David Trezeguet y Gabriel Funes Mori.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata, local Defensa y Justicia.

Hora: 19.10. TV: Canal Siete.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Historial oficial: se enfrentaron una sola vez. Fue el sábado 10 de septiembre de 2011, cuando River actuó como local en la cancha de San Lorenzo y empataron 2-2. El uruguayo Víctor Piriz Alvez marcó los goles de Defensa, mientras que Fernando Cavenaghi y Gabriel Funes Mori lograron la igualdad en distintos momentos.

Por Germán Balcarce

Imagen: OIé