El día en que un Príncipe uruguayo fue el Rey de la Argentina

Un 9 de marzo, pero hace 14 años, Enzo Francescoli se convertiría en el uruguayo con más goles en el país. Así lo recordamos en Pasión Monumental.

Corría el año 1997, uno de los mejores de toda la historia millonaria. Ese mismo año, River iba a ganar el Torneo Clausura, la Supercopa y el Apertura, logrando el tricampeonato, con el que se iba a retirar el Príncipe. Pero no sólo iba a despedirse del club con esa gloria.

Como si fuera poco, además La Banda iba a aparecer en el primer puesto del ranking de la FIFA. El Clausura ‘97 coronó al Millonario como campeón a una fecha del final. Pero mucho antes aún, en la cuarta jornada del campeonato, River le iba a ganarle 3-0 como visitante a Huracán.

Los dueños de los festejos fueron Juan Pablo Sorin y Francescoli, en dos ocasiones. Esos tantos eran precisamente los que le iban a permitir llegar a la inigualable suma de 106 goles en el país. De esta manera, se transformaba en el uruguayo con más goles en la Argentina, superando a Antonio Alzamendi (que también jugó en Independiente), con 105.

Los goles del ídolo iban a ser parte de los 12 tantos que lo transformarían en goleador del torneo. La formación del equipo de Ramón Díaz estaba integrada por: Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo y Sorin; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada y Sergio Berti; Marcelo Gallardo; Marcelo Salas y Francescoli. Y para cerrar, el partido en el que River se consagraría campeón, 2-0 frente a Vélez, también lo haría gracias a los pies del Enzo.

Este es nuestro homenaje a uno de  nuestros máximos ídolos, que una vez más logra que no perdamos la memoria, que sigamos recorriendo la historia del más grande, que sigamos recordando y redescubriendo a los mejores, y que sigamos escribiendo mas páginas, porque el mejor fútbol siempre va a estar teñido de los colores rojo y blanco.

Por Luciana Flesler