River vs. Sportivo Belgrano, luego de 61 años

El partido de esta noche, entre el Millo y el equipo cordobés no será el primero en la historia. Se jugó un amistoso, el sábado 3 de marzo de 1951 y la Banda le propinó una goleada al elenco de San Francisco.

Cuentan muchos memoriosos, que la recaudación de aquel partido ante fue de 14.000 mil pesos, pero que podía haber sido mucho más dinero, debido a que los días sábados mucha gente de la zona de San Francisco trabajaba y no podía ir a la cancha. El encuentro se jugó en la cancha del equipo cordobés, en un año en el que River hizo una gira por la provincia.

River se impuso por 5 a 0 con tres goles de Ángel Labruna y dos de Félix Loustau. ”El verde” esperaba ansiosamente la llegada del Millonario, que ese año terminaría tercero en el campeonato de la Primera Divisióm, conseguido por Racing. Por su lado, Sportivo Belgrano venía de consagrarse campeón de la Liga Cordobesa de Fútbol, unos pocos años atrás.

¿Las formaciones de los equipos?

Sportivo Belgrano: Coletti; Molinari, Pérez, Rodríguez, Wendt; Ergidio, Medrano Parra, Carranza, López; Toledo y Masariego.

River Plate: Carrizo; Cabrera, Parra, Yácono y Lestani; Ferrari, Múñoz, Alarcón; Prado, Labruna y Loustau.

Por Roberto Blanco