Por un triunfo en la Copa

Desde las 21.10 –una hora antes de lo que estaba planeado- River enfrentará a Sportivo Belgrano, por los 16vos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Bicentenario de Catamarca y será la primera vez que el Millo juegue en la provincia, de  manera oficial.

Puede tener menos importancia que el campeonato oficial, sobre todo porque el único objetivo de River es volver a su lugar, a la categoría que engalanó durante tantos años y que nunca debió haber abandonado. Pero lo cierto es que el torneo más federal de la Argentina reviste importancia, a pesar de que, por ahora, los rivales sean de menor consideración.

Porque más allá de la diferencia de nombres y categorías, varios de los equipos que militan en torneos de menor jerarquía han sorprendido y dejaron bien claro que no se debe subestimar a nadie. Mucho menos si se tiene en cuenta que los jugadores van a dejar la vida, es su partido vidriera, el que todos quieren ganar.

Con esa presión, el plantel viajó a Catamarca, pero claro, fueron mayoría de suplentes los que dejaron Capital con el objetivo de pasar a los octavos de final de la Copa. Matías Almeyda ya confirmó los once jugadores que enfrentarán al equipo cordobés y, como se esperaba, los protagonistas serán, en su mayoría, aquellos que no tienen la chance de salir a la cancha por el campeonato.

El que gane, pasará de ronda y esperará para saber su rival que será Quilmes o Atlanta. Pero lo cierto es que no será lo mismo un triunfo de uno u otro. Si River gana, se dará la lógica, el poderoso demostrará la superioridad. Pero si Sportivo Belgrano se queda con la victoria, conseguirán  la hazaña, quedarán en la historia por vencer al gigante. Está todo listo, desde las 21.10, el Bicentenario se vestirá de fiesta para recibir la alegría del fútbol, ese hermoso deporte tan apasionante como impredecible.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva; Gabriel Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Ezequiel Cirigliano, César González, Juan Cazares, Andrés Ríos y Gustavo Bou.

Sportivo Belgrano (4-4-1-1): Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni y Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Carlos Galarraga y Juan Simón Chanquía; Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui DT: Daniel Primo.

Cancha: Bicentenario (Catamarca)

Hora: 21.10. TV: Canal Siete.

Árbitro: Diego Ceballos.

Historial: No hay antecedentes oficiales.

Por Antonella Valderrey