Fútbol Femenino: las chicas cerraron el torneo con un triunfo

El equipo conducido por Ramón Gómez superó a Independiente por 3-1 en el Complejo Wilde, en el encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura 2011.

Las chicas visitaron el predio de Independiente para darle el cierre a un torneo en donde hubo grandes desempeños tanto a nivel grupal como individual. Fueron en búsqueda de esa sonrisa que habían perdido tras la dura derrota frente a Estudiantes, a pocos minutos del final, y el hecho de haber perdido el campeonato faltando tan pocas fechas, que quedó en manos de Boca Juniors.

River consiguió cerrar el torneo de buena manera. Dominó en gran parte del partido a su rival, creó varias situaciones de gol y mostró un buen juego colocando la pelota contra el piso y explotando los centros para aprovechar la altura y el buen juego aéreo, que fue lo que trajo mejores resultados durante el torneo.

Los goles de las millonarias fueron marcados por Ayelén Lagos, quien abrió el marcador, y Mariana Larroquette, en dos ocasiones, quien luego se iría expulsada sobre el final del partido por una polémica en la que participó y tuvo palabras cruzadas con la jueza del encuentro, que manifestó haber sido insultada por la número 8 de River.

Ramón Gómez, técnico de las chicas, habló en exclusiva con Pasión Monumental y expresó sus deseos por seguir mejorando: ”Se ganó pero hay muchas cosas para corregir y eso lo vamos a intentar cuando comencemos a entrenar de nuevo, las chicas pueden jugar mucho mejor si se lo proponen”.

Por su parte, Mariana Larroquette se mostró contenta por el resultado, pero enojada por la expulsión: ”Me voy contenta porque se ganó muy bien, pero también estoy con bronca porque yo no le dije nada a nadie, trabé, me pegaron y listo”, expresó la goleadora de River en el certamen.

¿La formación? Andrea Sarocca; Antonella Tassero, Daiana Cardone, Andrea López y Camila Gómez Ares; Enriqueta Tato, Valeria Galarza, Karen Splazzi y Delfina Fernández; Mariana Larroquette y Eliana Stábile.

Por Roberto Blanco