Viaje a Catamarca y práctica vespertina

Los 20 jugadores elegidos por Matías Almeyda partirán a las 11.30 desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a la provincia donde este martes se enfrentarán a Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina.

River ya está listo. Por eso saldrá rumbo a San Fernando del Valle de Catamarca para jugar allí por primera vez oficial en su historia. A pesar de que no tiene confirmado, el técnico tiene previsto un entrenamiento por la tarde, cuando llevará a cabo los tradicionales trabajos con pelota parada.

De todas formas, el Pelado parará un 4-4-2 y le restan pocos nombres para resolver quiénes serán los once mañana, a partir de las 22.10, cuando se presente en el Estadio Provincial Bicentenario. Con entradas agotadas y una expectativa enorme, la delegación se alojará en el hotel Casino, uno de los principales de la ciudad.

Por su parte, aquellos que no formarán parte del vuelo tendrán descanso hoy y mañana se entrenarán desde temprano en el complejo Buenos Aires Football, de Benavídez, donde comenzarán a prepararse para visitar a Defensa y Justicia, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Mientras tanto, Sportivo Belgrano, un club de San Francisco (Córdoba) que participa en el Torneo Argentino A, viene de vencer 1-0 a Libertad, de Sunchales, el viernes a la noche. Más allá de que se trata de un equipo sin historia fuerte, cuenta con varios jugadores de pasado en Primera División y la motivación de medirse contra River, el más campeón.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental