Doblete y gran actuación de Higuaín

(VIDEO INCLUIDO) El ex-delantero de River tuvo una gran actuación esta tarde. Es que el Pipita convirtió dos goles y dio una asistencia en la goleada 5-0 del Real Madrid contra Espanyol, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Española.

A los 22 minutos de la primera etapa, con un gran pase de Gonzalo Higuaín de por medio, Cristiano Ronaldo abrió el marcador. Luego, llegó el gol de Sami Khedira para irse al descanso ganando 2-0.

Apenas empezó el segundo tiempo, el atacante surgido en Núñez marcaba el tercero del Real y rompía la racha personal de siete fechas sin conquistas.  Pero eso no fue todo porque a los 21 minutos, Kaká ponía el 4-0. Por último, a los 33 minutos, otra vez el punta argentino demostraba su calidad y sentenciaba el 5-0 definitivo.

“Estoy muy contento. Teníamos que ganar para mantener la diferencia y lo hemos hecho con contundencia. Así que estamos contentos. Hay que ir partido a partido para cumplir los objetivos principales. Queda mucha Liga y lo importante es mantener la diferencia de puntos”, destacó el delantero, luego de la victoria en el Bernabéu.

Con este resultado, el conjunto que dirige José Mourinho sigue siendo el único líder del campeonato. Su escolta y clásico rival, el Barcelona, está a 10 unidades de alcanzar al equipo madrileño.

Nuevo récord

Higuaín es el 16º máximo goleador de la historia del Real Madrid. En lo que va de la temporada, lleva 16 tantos y solamente le faltan cuatro goles para llegar a los 100 en el Merengue.

Por Ignacio Román