Arano pasará por el quirófano

El próximo jueves, el lateral izquierdo será intervenido quirúrgicamente a raíz de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla derecha, frente a Quilmes.

A veces una imagen vale más que mil palabras. O las resume. Así ocurrió el viernes pasado, cuando iban 27 minutos del primer tiempo y Carlos Arano quedó tendido en el césped, muy dolorido, tras una falta cometida por Leandro Díaz.

La incertidumbre copó la escena y el diagnóstico posterior no necesitó las resonancias magnéticas para confirmar que la lesión de Chiche es seria. Por eso, el jueves que viene se someterá una operación y luego estará inactivo varios meses.

Más allá de que semejante tiempo sin competencia le permite a River incorporar un jugador -sin distinción del puesto- para reemplazar a Arano, la intención de Matías Almeyda es evaluar a Diego Martínez, el lateral izquierdo que viene de ser campeón en la Cuarta División y formó parte del Selectivo en la pretemporada.

Mientras tanto, el cuerpo técnico, la dirigencia y el plantel esperan una pronta recuperación para el defensor de 31 años, uno de los futbolistas más queridos en el club, teniendo en cuenta lo importante que es desde el punto de vista humano y anímico.

Por Germán Balcarce

Imagen: Pasión Monumental / Archivo