River se quedó sin la punta

Instituto venció 3-0 a Rosario Central y, en consecuencia, llegó a la cima del campeonato, con 46 puntos. Ahora, el conjunto de Núñez se encuentra segundo, con 44 unidades, mientras que Quilmes tiene 43 y el Canalla, 40.

El empate dejó una sensación amarga. Más allá de que el rendimiento fue bastante bueno en el complemento, River no logró doblegar al Cervecero y sabía que su posición dependería de lo que sucediera esta tarde en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde el resultado lo relegó a ser escolta.

Apenas 13 segundos sirvieron para que se diluyera la esperanza de quedar arriba, debido a que Hernán Encina remató desde unos 40 metros y abrió la cuenta para Instituto, tras un mala entrega de Nahuel Valentini y una salida muy mala de Jorge Broun. Como si fuera poco, Medina fue expulsado a los tres minutos en el equipo visitante.

En la segunda etapa, Ezequiel Videla también recibió la roja, por doble amonestación. De esa manera, ambos conjuntos quedaron con diez futbolistas. Pero una brillante acción colectiva fue resuelta por Paulo Dybala para ampliar la ventaja, a los 14 minutos. Y a los 35, Alejandro Gagliardi se lució con un cabezazo para el 3-0 definitivo.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones en la B Nacional? Instituto 46 puntos, River 44 (ambos en zona de ascenso), Quilmes 43, Rosario Central 40 (los dos estarían jugando la Promoción contra clubes de Primera División) y Defensa y Justicia acumula 35, siendo el más cercano a los que se encuentran arriba.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental