Pezzella demostró personalidad

En su debut oficial en la B Nacional, el capitán de la selección argentina Sub 20, demostró que tiene condiciones y que además, está apto para seguir formando parte de la dupla central del Millo.

Se especuló mucho en la previa del partido con Quilmes. Es que pocas horas antes de que comience el encuentro, la novedad más relevante era la inclusión de Germán Pezzella en el fondo, reemplazando a ni más ni menos que el defensor experimentado, Jonatan Maidana, quien debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Tal como ocurrió frente a Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina, Pezzella fue titular jugando como marcador central, formando la dupla con Ramiro Funes Mori. En la primera etapa, el jugador nacido en Bahía Blanca estuvo rápido en los cruces, aunque por momentos se mostró desprolijo para los rechazos. De todas formas, demostró seguridad, con quites prolijos de por medio.

En la segunda parte, cuando los ataques de Quilmes se volvían frecuentes, a Pezzella le costó anular en el juego al máximo goleador del equipo Cervecero, Fernando Telechea. En una ocasión, se vio exigido con un pase comprometedor de Carlos Sánchez, pero el defensor de 20 años respondió correctamente, devolviéndole el pase y, terminando una jugada complicada de la mejor manera.

Apuesta con los jóvenes:

Con la salida de Arano, por lesión, Almeyda optó que su reemplazante sea Leandro Gonzáles Pirez, intercambiando de posición con Ramiro Funes Mori, que debió desempeñarse como lateral izquierdo. De esta manera, el fondo Millonario quedó cubierto por cuatro jugadores que no superaban los 21 años de Abecasis, ya que Pezzella, González Pirez y Ramiro Funes Mori tienen solamente 20 años-.

Por Ignacio Román