Almeyda: “River fue superior”

(VIDEO INCLUIDO) El técnico millonario brindó una conferencia de prensa luego del empate ante Quilmes y aseguró que sus dirigidos deberían haber ganado, teniendo en cuenta el rendimiento exhibido y las situaciones de gol.

Se fue satisfecho con el nivel del equipo. Sin embargo, el resultado no lo dejó conforme. El punto sirvió para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, pero dentro de unas horas el Pelado deberá estar atento a lo que suceda entre Instituto y Rosario Central, en Córdoba. “Estamos en una carrera de 100 metros, nosotros tenemos que mirar la meta”, explicó.

De todas formas, Matías Almeyda hizo hincapié en el análisis del encuentro: “La primera etapa fue pareja, insistimos más. Me quedo tranquilo, pero el triunfo hubiera sido justo. El equipo insistió por abajo, jugando con mucha movilidad. Fuimos ampliamente dominadores en el segundo tiempo. No estuvimos finos a la hora de la definición”.

Con respecto a la pelea entre Ricardo Caruso Lombardi y Alejandro Domínguez, el entrenador de River se refirió al motivo por el que fue expulsado. “Me olvidé de que no me podía salir del corralito. Caruso ofendió a un jugador mio y fui para calmar la situación. También hubo un penal con el que se podría haber abierto el partido, o hubiéramos ganado 1-0″, narró.

Además, el DT se solidarizó con Carlos Arano: “Tiene mucha personalidad, muy resistido por momentos, pero muy importante para el grupo y con varias condiciones como jugador. Esperemos que se pueda recuperar cuanto antes”.

Por supuesto que también hubo elogios de Almeyda hacia el resto de los defensores: “Me puso feliz porque jugamos con muchos chicos salidos de las Inferiores.  Son jóvenes con un futuro enorme. Ellos saben que todo llega, que tienen que ir de a poco. El mellizo (Ramiro Funes Mori) jugó de 3, lo hizo bien. Me da tranquilidad pensando en el futuro”.

Por Antonella Valderrey

Video y edición: Florencia Fumagalli

Imagen: Télam