Un partido fundamental

Desde las 19.10, River se enfrentará con Quilmes, en uno de los dos partidos destacados de la vigésima tercera fecha de la B Nacional. A pesar de que no hubo una confirmación oficial de los técnicos, ambos equipos están listos para salir a ganar. Si el Millo consigue los tres puntos, quedará como único líder, al menos hasta que Instituto reciba a Rosario Central.

Para muchos se trata de una carrera apasionante, mientras que para los protagonistas es una exigencia, teniendo en cuenta que todos quieren volver a Primera División. Es que la tabla de posiciones encuentra al conjunto de Núñez y al cordobés en lo más alto, con 43 unidades y en zona de ascenso directo. Sin embargo, el Cervecero acecha con 42, mientras que el Canalla cierra el último lugar de la Promoción, con 40.

Lo cierto es que hoy por la tarde noche habrá un cruce que generará una expectativa enorme en propios y extraños. River y Quilmes saben que resta mucho por delante, aunque son conscientes de que una victoria los dejaría muy bien parados. Matías Almeyda va paso a paso, día tras día. Por eso su discurso es medido, pero internamente debe considerar que tendrá un partido fundamental para seguir alimentando la esperanza de un regreso inmediato.

Con respecto al domingo pasado, el Pelado presentará tres modificaciones: Leandro González Pirez, Carlos Sánchez y Alejandro Domínguez por Jonatan Maidana (suspendido por haber llegado a las cinco amonestaciones), Martín Aguirre y Gabriel Funes Mori, respectivamente. Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi también realizará dos variantes para que su esquema sea un 4-4-1-1, utilizando las bandas y con la premisa de ganar el medio campo.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Daniel Vega; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Luciano Vella, Martín Aguirre, Daniel Villalva, David Trezeguet y Gabriel Funes Mori.

Quilmes (4-4-2): Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli y Claudio Corvalán; Germán Mandarino, Leandro Díaz, Pablo Garnier (capitán) y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes (dos de ellos quedarán afuera): Silvio Dulcich, Ernesto Goñi, Wilfredo Olivera, Lucas Rimoldi, Sebastián Romero, Miguel López, Facundo Diz, Martín Cauteruccio y Pablo Vázquez.

Cancha: River Plate.

Hora: 19.10. TV: Canal Siete.

Arbitro: Pablo Lunati.

Historial oficial: jugaron 60 partidos. River ganó 36 (119 goles), Quilmes se impuso nueve veces (73 tantos) e igualaron en 13 oportunidades.

Por Germán Balcarce