Empieza la recolección para la bandera más larga del mundo

Luego de algunas modificaciones, el Frente Angel Labruna decidió que la presentación recién se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, cuando se realice un nuevo homenaje por el Día Internacional del Hincha de River. Este viernes, se reunirá material en las cercanías del Monumental.

La ilusión ya está en marcha y promete meterse de lleno en la historia. A través de una iniciativa de distintas agrupaciones que conforman un fuerte movimiento político, se gestó una idea cuyo objetivo es lograr que un récord exceda fronteras y continente para demostrar lo que representa la pasión por los colores.

¿Cuál es la meta del Frente Angel Labruna? Armar un estandarte que sea de 6.200 metros, así une la puerta del estadio actual con el lugar donde se ubicaba la cancha de Alvear y Tagle. El ancho de la bandera será de 4,5 metros (es decir 1,5 m para cada color), por eso debe conseguir 5.000 metros de tela.

Aquellos fanáticos que deseen colaborar con tela podrán acercar su aporte a tres stands de recepción. Será este viernes, a partir de las 17, en la estación Shell, ubicado sobre Udaondo y Figueroa Alcorta, en el Puente Labruna y en el Museo River.

Además, de lunes a sábados, entre las 10 y las 17, el local de Rivermanía también servirá como centro de recolección de material. De esa manera, la bandera más larga del mundo comenzará a tomar forma a medida que se obtenga todo lo necesario, mediante la ayuda de los hinchas millonarios. El sueño se pone en marcha.

Para más información: www.facebook.com/frenteangellabruna /// [email protected]

Por Germán Balcarce

Imagen: Pasión Monumental