Fútbol femenino: no pudo ser

En un partido muy disputado, las chicas perdieron 1-0 frente a Estudiantes, con un gol que generó muchas polémicas y discusiones contra la jueza del encuentro. De todos modos, ya se preparan para arrancar oficialmente el próximo campeonato.

El Torneo Apertura 2011 de Fútbol Femenino organizado por la AFA tenía como líderes en puntos a River y Boca. El equipo de la Ribera mantenía el primer puesto por diferencia de goles. Las chicas, dirigidas por Ramón Gómez, tenían que ganarle a Estudiantes de La Plata e Independiente, respectivamente. Pero la caída por 1-0 les quitó  las chances de ser campeonas.

River necesitaba un triunfo para dar la vuelta olímpica y sus posibilidades se vieron truncadas a partir del momento en el que un centro partió desde la izquierda, las chicas de Estudiantes obstruyeron la salida de la arquera millonaria e hicieron el único gol del partido, que cortó con todas las oportunidades del Millo para consagrarse en la próxima fecha, ante Independiente.

Luego del partido, Pasión Monumental habló con el entrenador, Ramón Gómez, que mostró su descontento por el desenlace del partido, pero muy contento y confiado con la actitud de sus dirigidas: ”Tenemos un muy buen equipo. Las chicas juegan muy bien al fútbol, tienen un buen trato con la pelota y eso nos hace ilusionar. Claro que tenemos muchas cosas para corregir. Si hablamos del partido, no cargo contra los árbitros, perdimos por culpa nuestra. Pero reconozco que el gol de Estudiantes no tenía que haber sido cobrado. Para el próximo campeonato, vamos a  hacer un gran papel y vamos a tomar la última fecha contra Independiente para prepararnos para el próximo torneo que de seguro arrancará dos semanas después”.

Las chicas de River venían de siete victorias consecutivas sobre un total de once partidos, lo que hace que el balance de este equipo sea más que positivo, por el torneo que terminará el próximo domingo y de cara al futuro cercano.

Por Roberto Blanco