Básquet: fechas, cambio y novedades

La Federación Regional de Básquet de Capital Federal (FRBCF) confirmó las zonas y equipos que participarán durante este año. Las categorías Inferiores comenzarán su participación el 31 de marzo, en tanto que la Primera División abrirá juego a partir de la segunda quincena de mayo.

El equipo de Roberto Santín sigue entrenándose en el Microestadio del Club Atlético River Plate, a la espera del comienzo de un nuevo torneo que tendrá al Millonario como uno de los protagonistas, intentando mejorar el buen papel que consiguió el año pasado.

La Federación de Básquet informó que se mantendrá la medida de adjudicar tres o más jugadores Sub 19 para los encuentros de Primera División y un aumento en las cuotas arancelarias para la inscripción en los torneos y los árbitros designados.

Los equipos de diferentes ligas, superiores y regionales, tales como la Liga Nacional de Básquet y el TNA, podrán presentar equipos alternativos para jugar en diferentes divisionales. No obstante, podrían jugarse diferentes clásicos ante Boca y partidos de buen nivel de juego ante Vélez, Ferro, Lanús y Pedro Echagüe.

Las categorías Sub 15 y Sub 19 ya tienen su fixture con rivales confirmados. En la Zona A, se encuentran River Plate, Banco Nación, Imperio Juniors, San Antonio de Padua, Tres de Febrero, Oha Macabi, San Fernando y Deportivo Morón.

Por Roberto Blanco