Viscovich: “El balance deportivo del verano es muy bueno”

El director técnico de la Quinta División habló con Pasión Monumental y se mostró muy conforme a raíz de la pretemporada realizada por la categoría y el campeonato obtenido en Carhué.

Las Inferiores de River dieron que hablar en este verano. Cuatro categorías se coronaron campeonas en diferentes partes del país y la Quinta División no fue la excepción (ver “La Quinta División, campeona“).

Y aunque Claudio Viscovich no pudo estar presente en el campeonato por un problema personal, destacó el buen trabajo de sus dirigidos: “No pude estar con ellos, pero sé que jugaron muy bien. Héctor Vargas y el preparador físico, Gustavo Satto, estuvieron al mando del grupo y sé que los chicos me dedicaron el triunfo, así que me puso muy contento”.

Pero antes del torneo disputado en Carhué, la Quinta y la Cuarta División se prepararon en La Pampa y el entrenador también rescata el buen trabajo realizado durante la estadía: “Nos tocó estar en dos lugares diferentes. A la mañana, hacíamos trabajos con pelota combinado con ejercicios físicos, en la pista con la que contábamos y también en cuestas de arena. Tuvimos varios lugares para practicar”, destacó.

Por otro lado, Viscovich remarcó que no pudieron disputar algunos encuentros que tenían pautados, por ejemplo contra Costa Brava, de General Pico, porque las condiciones climáticas no lo permitieron, pero se mostró muy conforme con la atención que tuvieron en La Pampa. “Nos trataron muy bien, y contamos con el apoyo del intendente, que se desvivió para que no nos falte nada”, manifestó.

Y en cuanto a lo deportivo, el entrenador se mostró satisfecho, mucho más si se tiene en cuenta que le toca comenzar a conocer a los chicos que hasta el año pasado se entrenaban en Sexta División: “Estoy muy conforme con el grupo. Esto nos sirvió muchísimo, vivir el día a día es muy importante. El balance es sumamente positivo”.

Además, Viscovich se refirió al difícil momento que se vivió tras el fallecimiento del delegado del grupo, Carlos Stella, y se mostró muy angustiado por la situación: “Fue algo que nos afectó a todos, pasó unos días después de que llegamos y fue muy doloroso para todos”.

Por Antonella Valderrey