“Si sé que gano las elecciones, me presento en 2013″

Daniel Alberto Passarella estuvo presente en el inicio del ciclo lectivo del Instituto River Plate y habló de varios temas, entre ellos, su posible postulación en las próximas elecciones.

No son muchas las ocasiones en las que el presidente millonario dialoga con la prensa. En este caso, ocurrió con motivo del acto que dio comienzo a las clases del Instituto del club, y fueron varios los asuntos que abordó en una charla improvisada con los medios. “Estudien y sean muy, muy de River”, fue el mensaje del máximo dirigente a los chicos que hoy empiezan la actividad escolar.

Matías Almeyda

Passarella desechó los rumores que ponían en duda la continuidad del entrenador de River, principalmente, luego de la caída en los dos superclásicos de verano y el empate ante Almirante Brown. “De nuestra parte, nunca estuvo en duda. Sería bueno que se quede por muchos años más. Es mentira que me reuní con otros técnicos”, resaltó.

El equipo

Por otra parte, el presidente habló sobre el actual plantel y sobre su forma de jugar, sin dejar de destacar que el próximo compromiso del Millo en el torneo es clave para las aspiraciones de ascender a Primera, aunque expresó que todavía queda un largo camino por recorrer: “River siempre intenta jugar” y agregó: “El encuentro ante Quilmes es muy importante para cortarse arriba pero también es cierto que aún no se define nada”.

Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez

Además, DAP hizo referencia a la situación de los máximos referentes del plantel y expresó que aunque el caso del Torito es más fácil  -cuenta con el pase en su poder- harán un intento para que ambos continúen en el club después de junio: “Cavenaghi no necesitaría ni firmar contrato porque es de River, se va a resolver; no tiene nada que ver que Trezeguet haya firmado contrato por tres años. Es un jugador de la casa, es una locura no renovar “. Y agregó: “Lo de Domínguez es más complicado, pero vamos a tratar de renovar también”.

Próximas Elecciones

Por otra parte, el máximo dirigente millonario dejó en claro que dependiendo de la situación, hay una chance de que se presente para una posible reelección en su cargo: “Si sé que gano, me presento a las próximas elecciones”, concluyó.

Por Antonella Valderrey