Se inauguró el vigésimo ciclo primario del Instituto River Plate

Con la presencia de Daniel Alberto Passarella, comenzó de manera oficial el inicio del año lectivo en el colegio del club. También estuvo presente la Directora, Marcela Stronatti.

“El Instituto cuenta con cuatro niveles de enseñanza: Inicial, Primario, Secundario y Terciario, con más de 1.600 alumnos”, destacó el presidente, y agregó que ya cuentan con el decreto y las aprobaciones necesarias, por lo que pronto contarán con un nivel universitario.

Además, el máximo dirigente millonario señaló: “River realiza un enorme aporte a la sociedad. Es mucho más que tener un equipo de fútbol. Es un aporte a la cultura y a la educación de los argentinos. Aquí se forman hombres y mujeres de bien. Se los instruye, se los educa para que sean personas de bien, con los valores de la familia y la solidaridad”.

El Instituto está orientado hacia las especializaciones de comunicación y educación física, por eso Pasarella destacó: “En periodismo queremos aportarle a la sociedad profesionales objetivos, comprometidos con la información, leales con la verdad y en Educación Física pretendemos aportar profesionales que divulguen los valores de la mente sana en el cuerpo sano”.

Por otra parte, el presidente destacó a las figuras del deporte que pasaron por esas aulas y expresó que también es importante el amor por los colores. “Aquí se prepararon deportistas notables, como Cavenaghi, Saviola, Aimar, Costanzo y Ríos”, valoró. Y, además, agregó que también es importante que en el Instituto “maduren personas que a lo largo de su vida amarán entrañablemente al club. Sean de River, muy de River”, concluyó.

Por Antonella Valderrey