Cavenaghi: “Uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro”

El Torito piensa en volver a Primera División y quiere continuar en River, aunque reconoció que si la situación cambia y se torna complicada, no descartaría vestir otra camiseta en la Argentina. Además, elogió a Matías Almeyda.

Su amor por la banda roja es incondicional. Lo siente y lo expresa desde que llegó a las Divisiones Inferiores. Debutó en la máxima categoría, se hizo goleador, fue vendido al exterior y regresó en el momento más difícil. Más allá de que el contexto actual es distinto al de otras épocas, Fernando Cavenaghi dejó en claro que poco importa lo externo y desea renovar su vínculo: “Se habla demasiado, pero no hay que desviarse del objetivo y después veremos, aunque quiero jugar en Primera División con River”.

“No es por ponerme el cassette, yo vine con la mentalidad al 100% en el ascenso y estoy pensando en eso”, explicó, en declaraciones a Fox Sports Del Plata. De todas formas, no cerró la posibilidad de defender otros colores. Mitad en broma, mitad en serio, el capitán dio sus motivos: “Yo estoy identificado con River. Me tienen que echar para jugar con otra camiseta. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro”.

Con respecto a su convivencia con Almeyda, el Cavegol se mostró muy satisfecho. “La relación con Matías es muy buena. Es uno de los mejores técnicos que tuve. La idea siempre es jugar bien al fútbol. A veces, sale; a veces, no”, aseguró. ¿Y la actualidad con Daniel Passarella? “Tuvimos idas y vueltas, pero eso quedó atrás y tenemos una relación de presidente-jugador”, afirmó.

Además, en lo personal, el atacante expresó su necesidad de conquistar tantos: “Cuando no hago goles, no me voy contento. Para mí, un pase gol no es lo mismo”. Mientras tanto, tiene la cabeza puesta en el compromiso del próximo sábado, aunque se mantiene aislado de todas las repercusiones mediáticas: “Es un partido importante, pero no es decisivo, teniendo en cuenta que faltan 15 fechas. Quilmes es un rival difícil”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental