Marcha atrás: el viernes, desde las 19.10

El encuentro entre River y Quilmes cambió de día y horario varias veces. Finalmente, se disputará el 2 de marzo. Es que en la reunión de la Mesa Directiva de la categoría no hubo un acuerdo entre Diego Turnes, vicepresidente primero del club de Núñez, y Carlos Coloma, uno de los directivos rivales, para anticipar el partido, pero luego llegaron a un arreglo.

Luego de innumerables cambios, ya hay fecha y hora confirmada para recibir a Quilmes. El partido se iba a jugar el sábado hasta hace apenas media hora. Sin embargo, hubo un cónclave de último momento en Viamonte 1366, donde los representantes de ambos clubes definieron que el choque trascendental se llevará a cabo el viernes que viene, desde las 19.10, en el Monumental.

Es el duelo más importante de la vigésimo tercera fecha de la B Nacional, clave en la pelea por el ascenso. Es que River es puntero del campeonato con 43 puntos -junto con Instituto- y Quilmes es escolta, con 42 unidades.

Por el cambio de día, Matías Almeyda podrá disponer del artículo 225 por Jonatan Maidana, quien llegó a la quinta amarilla. Entonces, en los próximos días Leandro González Pirez se perfilará como titular, debido a que César González regresará sobre la hora desde España, tras participar de un amistoso para la Selección de Venezuela.

Por Antonella Valderrey y Germán Balcarce

Imagen: Pasión Monumental