La historia de River recorre el país: el museo se mudó a San Juan

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) Aprovechando la visita del equipo a esa ciudad, y gracias a la iniciativa de la filial local, el museo se trasladó allí para que todos los hinchas lo conozcan y además, se afiliaron socios de esa región.

Se trata del  museo deportivo interactivo más grande del continente americano. Tiene  3500 metros cuadrados, y demanda dos horas y cuarto la recorrida mas la visita al estadio de una hora. Belén González y Rodrigo García viajaron del departamento de socios desde Buenos Aires a San Juan junto con el Museo River para asociar a gente del interior y para oficializar la filial. “Intentamos facilitarle a la gente del interior el asociarse cuando River viaja, porque a veces no tienen forma de asociarse o es muy difícil. Vamos a ir por todo el país, fuimos a Corrientes, Santiago del Estero y Chaco. Se asociaron 300 personas.” En San Juan en unas pocas horas ya había 50 nuevos socios.

Hay promociones para los socios adherentes del interior, en lugar de cobrarse 6 cuotas por adelantado más gastos administrativos, 540 pesos, se cobra sólo una cuota más gastos administrativos, en total 190 pesos. Igualmente se puede asociar vía e mail con tarjeta de crédito o por filiales. “Nos llaman de un montón de provincias que quieren armar filiales. Todo esto, por ejemplo, fue mérito de la filial San Juan que se contactó con River y organizó todo.”

Jorge Diez trabaja en el Museo River en Buenos Aires. “Nuestra misión es cercar el club a las provincias, el museo y la historia. Traemos lo que mas pide la gente, trofeos, camisetas, cosas antiguas de ídolos del club.” Hay copas de los campeonatos 2007  y 2008, y torneos de verano del 2002 al 2010, en total 10 trofeos. Además hay otros elementos de la historia muy valiosos como: la valija que usaba Bernabé Ferreira para viajar, una pelota con la que River fue a Inglaterra y gano 4 a 3 al Manchester City (fue el primer equipo argentino en participar de un campeonato amistoso allí) , el primer campeonato amateur 1920, un cofre donde Bernabé guardaba sus medallas, el cuadro de la máquina, y un plato recordatorio del Torino agradeciendo a River la participación en un amistoso , homenajeando a un accidente aéreo en el que murieron todos los jugadores italianos.

“Siempre se agregan mas cosas, y lo novedoso es que la gente puede tocar los trofeos y sacarse fotos, no como en Buenos Aires, que se pueden ver en una vitrina con un vidrio. Tenemos un 40 % más de visitas que el año pasado. ¿Y vos que esperas para conocer el Museo River?

Por Luciana Flesler

Imágenes: Pasión Monumental

[cincopa A8KAD3qYf1Bs]