Uno por uno vs. Desamparados

(POCITO, SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL) Pasión Monumental repasa la actuación de cada jugador de River, tras la victoria obtenida en el Estadio Bicentenario, por la vigésimo segunda fecha de la B Nacional.

Daniel Vega (5,5): contuvo un remate relativamente peligroso de Gonzalo Parisi y no tuvo responsabilidad en el golazo de Ignacio Anívole. Sin embargo, dudó demasiado en un par de centros. Estuvo correcto a la hora de jugar con los pies.

Luciano Abecasis (6,5): fue salida permanentemente e incluso recibió varias infracciones. Como apareció sin marca en reiteradas oportunidades, su aporte resultó clave para darle respiro y vértigo a los avances.

Jonatan Maidana (4): una noche complicada. Perdió varias veces con Parisi, quien provocó la amonestación del marcador central. De esa manera, quedó condicionado por el resto del partido, llegó a la quinta amarilla y fue reemplazado minutos antes del final.

Ramiro Funes Mori (7): además de haber sido seguro en el fondo y marcar fuera del área cuando Maidana recibió la amonestación. Demostró tranquilidad para darle la pelota a un compañero y, sobre todo, se destacó gracias al gol de cabeza.

Carlos Arano (4): no fue un desastre, pero brindó ventajas. David Drocco llegó fácilmente en un par de ocasiones y, como si fuera poco, el lateral izquierdo se excedió con los rechazos desprolijos. Flojo.

Martín Aguirre (4): más allá de su entusiasmo y entrega, ganó poco y nada. Cuando logró capturar el balón, la tuvo más de lo debido o eligió mal las opciones. Si bien su despliegue fue constante, no rindió lo esperado.

Ezequiel Cirigliano (5,5): de primer tiempo pobre, al igual que los demás mediocampistas de marca. Mejoró en el complemento, con varios quites y criterio para distribuir el juego. De todas formas, no mostró su nivel habitual.

Leonardo Ponzio (7,5): abrió el encuentro con un derechazo y fue clave en la segunda etapa. Marca, distribución simple, la ejecución del tiro libre en el tercer tanto y un rechazo en pelota parada. Otra actuación

Lucas Ocampos (6): ida y vuelta, con recuperación y juego, aunque sin tener momentos sobresalientes. Se le fue la mano con la tenencia del balón. Tan sólo un remate, cuyo destino encontró la ubicación del arquero Matías Giordano.

Gabriel Funes Mori (7): definió con paciencia y sin nerviosismo. Participó bastante en la ofensiva, exigió en todo momento, al punto tal de que los defensores locales lo derribaron muchas veces.

Fernando Cavenaghi (7): su único tiro fue un derechazo, cuando se jugaba el descuento y el partido estaba 4-1. Sin embargo, dio el pase para el segundo gol y también en el cuarto. En ambas oportunidades lo hizo de manera brillante.

Los que ingresaron

David Trezeguet (6): pocas intervenciones, aunque 100% eficaz en la única posibilidad que se le presentó, a pesar de que un rival “ensució” la definición; la anterior, en posición adelantada.

Leandro González Pirez (-): correcto y sin problemas durante el tiempo que estuvo en el fondo, acompañando a Ramiro Funes Mori. Es muy posible que el próximo viernes sea titular contra Quilmes.

Daniel Villalva (-): como ya es habitual, ingresó para tener el medio campo como punto de partida. A diferencia de los encuentros anteriores, no tuvo aportes desequilibrantes. Igualmente, sigue en la consideración de Matías Almeyda.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental