Con paciencia y tranquilidad

(SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL) Gabriel Funes Mori marcó su tercer gol en la temporada, luego de tomarse un tiempo para elegir la mejor manera de concretar el mano a mano que le posibilitó Fernando Cavenaghi.

Recibió la pelota, avanzó hasta el área y resolvió con un toque tan preciso como punzante, tras la salida del arquero Matías Giordano. Ocurrió a los cuatro minutos del segundo tiempo y sirvió para que el delantero de 20 años ampliara la ventaja de River sobre Desamparados.

Sin lugar contra Chacarita Juniors e Independiente Rivadavia, Gabriel Funes Mori había jugado el encuentro completo ante Almirante Brown, en Isidro Casanova. Allí, fue titular por última vez antes de hacerlo anoche, en el Estadio Bicentenario.

Y a pesar de que David Trezeguet comienza a pedir la titularidad mediante goles, el atacante nacido en Mendoza no baja los brazos. Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata son los equipos que sufrieron al Melli en la primera rueda.

Ahora, Funes Mori recuperó la confianza, más allá de que está lejos de su versión inicial, en los primeros meses como profesional. Lo cierto es que en el verano conquistó un tanto frente a Racing y espera seguir con la racha goleadora. ¿Cuál será su próxima chance?

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental